¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado presunto cabecilla del Eln en Ocaña

Se trata de “Alias Jhan Carlos” pertenenciente a la Compañía Diego

Guerrillero del ELN /

Unidades adscritas al Grupo de Policía Judicial lograron en el municipio de Ocaña la captura de Elkin Sanabria Alvemia conocido como “Jhan Carlos”, cabecilla de finanzas de la Compañía Comandante Diego del ELN , quien tendría una trayectoria , de 15 años en la organización,

Según las autoridades, actualmente se desempeñaba como cabecilla de finanzas en San Pablo, encargándose de la producción y comercialización de la pasta de base de coca, en ese corregimiento y en el municipio del Tarra.

De igual manera, la investigación realizada permite establecer que en el año 2007 hizo parte del brazo armado, también fue mando de escuadra en la vereda El Perdido del municipio de San Calixto, haciendo uso de prendas de uso privativo de las fuerzas militares y portaba un fusil AK-47 con 02 granadas de fragmentación.

En este mismo sentido, se establece que esta persona era subordinado directo de alias “El Tigre”, cabecilla de finanzas de la Compañía Comandante Diego del ELN.

A esta persona se le atribuye ser el responsable del homicidio de alias “Rene”, valiéndose de una falsa desmovilización para acercarse a esta persona y arremeter contra su integridad.

De otra parte, participó recientemente en el hecho en Ocaña, donde resultaron heridos dos uniformados y dos civiles en un enfrentamiento, cuando los uniformados procedían a realizarles un registro a persona y solicitud de antecedentes.

En la actualidad según la Policía Nacional “Jhan Carlos” presenta orden de captura por el delito de Rebelión.

En lo corrido del año se ha capturado y judicializado a 25 personas por el delito de Rebelión y 50 por el delito de concierto para delinquir.

Cargando