Con panfletos, amenazan a perros pitbull en Cartagena

En la amenaza, dice que se les suministrará " un potente veneno con cautela sin levantar sospechas".

Archivo  / El Universal - Colprensa

Un panfleto que está circulando en algunos barrios de Cartagena tiene preocupados a propietarios de perros pitbull en Cartagena. En el pasquín, se lee una amenaza contra esta raza de perros, indicando que serán envenenados.

“Los pitbull se han convertido en una amenaza a las personas, por irresponsabilidad de sus dueños. A los pitbull sin correa o que estén sueltos, se hará seguimiento y ubicación de sus domicilios, y se les suministrará un potente veneno con cautela sin levantar sospechas”, dice la amenaza, difundida en panfletos.

Carlos Marín, fundador de la organización Alianza Bull Cartagena, dedicada a la protección y socialización de las razas potencialmente peligrosas de perros, ya puso en conocimiento de las autoridades esta situación, y habló con Caracol Radio.

“Estoy indignado por esta amenaza hacia la raza, teniendo en cuenta que esta raza de perros ha sido estigmatizada y agobiada por el maltrato psicológico al que se enfrenta, maltrato psicológico tanto a los animales como a los propietarios”, sostuvo.

“Queremos llamar la atención denunciando esta amenaza grave que están haciendo para los dueños y las mascotas de este tipo de razas, nos preocupa que amenacen a nuestras mascotas e intenten asesinarlas”, señaló.

En noviembre de 2017 se había registrado en Cartagena un caso de envenenamiento masivo de perros, que acabó con la vida de más de una decena de animales en el barrio Manga.