Dos prospectos del béisbol turbaquero piden ayuda para ir a EEUU

Castillo Canabal han tenido amplia experiencia en equipos de su natal Turbaco, y también han representado a la selección Bolívar.

Primer Tiempo Comunicaciones

Issac e Isaías Castillo Canabal son dos jóvenes turbaqueros prospectos del béisbol, de 17 y 19 años fueron admitidos por la academia de béisbol JOBA Sports, entidad que se encarga de tramitar visas organizar tryouts con distintas organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Castillo Canabal han tenido amplia experiencia en equipos de su natal Turbaco, y también han representado a la selección Bolívar de béisbol en varias oportunidades. "Para nosotros es muy importante aprovechar esta oportunidad y trabajar de la mano de Dios con el fin de cumplir las grandes metas que nos hemos trazado", le dijo Issac Castillo a Primer Tiempo.

"Nosotros no solo soñamos con ser beisbolistas, queremos iniciar y culminar los estudios universitarios en el exterior, mientras nos desempeñamos en este maravilloso deporte, y por qué no soñar con materializar un contrato con la MLB", aseguró Isaías.

El programa JOBA Sport les ofrece las garantías de hospedaje, alimentación, entrenamiento, transporte, atención médica y los distintos tryouts con universidades, MLB y las famosas "college" de Estados Unidos. Sin embargo, para acceder al mismo, los hermanos deben conseguir la suma de 15.000 dólares.

"Desafortunadamente las condiciones económicas de la familia no lo permiten, y queremos de verdad poder tener la oportunidad de cumplir nuestros sueños y representar dignamente a la región y al país", dijo Isaías.

Por lo pronto buscan personas de buen corazón que les ayuden en esta búsqueda de recursos. Si usted desea ayudarlos, comuníquese con el número 3002308844