Ciencia y medio ambiente

Alimentación infantil

Gobierno nacional presentará nuevas medidas para el PAE en 10 días

El presidente pide a gobernadores no gravar productos del programa con impuestos departamentales.

Informe María Alejandra Rodriguez

Informe María Alejandra Rodriguez

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535894293_392354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El anuncio lo hizo la ministra de Educación María Victoria Angulo, quien afirmó, que en 10 días se anunciaran las nuevas medidas relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar, donde se pretende buscar una institucionalidad que coordine a todo los que tienen que ver con alimentación escolar.

Serán tres medidas relacionadas con corrupción, impuestos y una lista de precios de los alimentos que se suministran a los estudiantes en el programa.

Adelantó que una de estas medidas, tiene que ver con la provisión de los alimentos, para que tengan precios razonables y sea más transparente la licitación.

Vea también: Modifican horario académico por falta de PAE en un municipio de Santander 

“Cuando ustedes han oído escándalos de entidades territoriales que pagan una cifra desmesurada por los alimentos ¿por qué es? Porque no hay precio base ni precio techo al momento de abrir los procesos licitatorios, como ven será múltiples medidas”, afirmó la ministra Angulo.

Igualmente el presidente Iván Duque les solicitó a los alcaldes y gobernadores no gravar los productos del programa para que le queden más recursos para que sean invertidos en este plan. 

“Yo creo que una de las cosas gobernador, que hay que tratar de lograr en los próximos años es que al PAE no lo graven con los impuestos locales” aseguró el presidente Iván Duque.

El próximo miércoles 5 de septiembre el presidente se reunirá con todos los secretarios de Educación de los 32 departamentos del país para hablar sobre el PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad