¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AGRO

Presupuesto de agricultura reducirá 20% en 2019

El hueco fiscal del gobierno saliente, va a repercutir en los programas para el campo colombiano.

El ministro de agricultura Andrés Valencia señaló que el supuesto hueco fiscal de 25 billones de pesos que dejó el gobierno saliente, va a reducir el presupuesto de la cartera el año entrante en 20%.

Esto implica de acuerdo con el ministro de agricultura Andrés Valencia que los institutos o entidades que dependen de esta cartera también se van a ver impactados, lo que preocupa pues los programas de prevención y control de plagas podrían no tener la fuerza y el capital del caso y la idea es evitar que aparezcan enfermedades que puedan poner en riesgo la agricultura colombiana.

“Particularmente tenemos que decir que hay institutos que tienen una cartera muy baja, por eso tenemos que trabajar muy de la mano con el ministro de hacienda y la comisión quinta del senado, para ver si es posible lograr que nos adicionen más recursos”, dijo el ministro de agricultura Andrés Valencia.

Pese a este panorama económico, el funcionario nacional destacó que los recursos prometidos para los caficultores no se van a ver alterados.

Cargando