Orden Público

ELN

Capturan integrante del Eln en Chocó

180 integrantes de esta guerrilla han sido capturados por el Ejército en lo corrido de este año en el departamento.

En un operativo realizado por hombres de las Fuerza de Tarea Conjunta Titán, de la Séptima División del Ejército se logró la captura de alias ‘El Paisa’, integrante de la red de apoyo de esta guerrilla.

La acción se llevó a cabo en la vereda Arrastradero, zona rural del municipio de Tadó, donde en coordinación con la Policía Nacional se logró la captura de este hombre identificado alias ‘El Paisa’ o ‘Peludo’ de 40 años de edad.

Vea también: Comisionado de paz: Eln debe demostrar que quiere entregar secuestrados

Según información de inteligencia este hombre se desempeñaba como integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la comisión de alias ‘Sebastián’, del Frente Cacique Calarcá del Grupo Armado Organizado del Eln, y deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, utilización de métodos y medios de guerra ilícita.

En el procedimiento de captura también le fue encontrado en su poder una escopeta calibre 22 mm, 15 cartuchos calibre 22mm, cuatro banderas alusivas a la organización terrorista, un artefacto explosivo improvisado y 45 kilogramos de Urea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad