¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautan 1400 kilos de marihuana en el Suroeste de Antioquia

Este año se han incautado 12 toneladas de estupefaciente en el departamento.

Durante el plan choque “El que la hace la paga”, se inmovilizó un tracto camión que trasportaba 1.400 kilos de marihuana, cripy, en el municipio de La Pintada, Suroeste de Antioquia.

En el puesto de control se captura a un delincuente de 40 años, quien ya fue judicializado, debido a que en el camión llevaba mantequilla refrigerada, con la finalidad que al practicarse la requisa el conductor se opusiera debido a que la cadena de frio no se puede perder, pero con la información de la ciudadanía e investigación previas, se logró el hallazgo de esté alucinógeno.

“Se tiene el conocimiento que es trasladado del norte del Cauca, donde el kilo de marihuana tiene un valor de 200.000 mil pesos y puesto en Medellín esta alrededor 550.000 mil, la rentabilidad es muy alta. Tenemos conocimiento que los cultivos de marihuana se dan en el norte del departamento del Cauca, y son trasladados por vías nacionales para ser entregadas en las ciudades capitales, inclusos llevadas a los puertos con el fin de ser exportadas”, resaltó el General Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional.

Señaló además que la Policía tuvo información que la droga iba hacer entregada a la Odín Robledo en Medellín, que pertenece a la organización criminal La Oficina.

 

 

 

Cargando