¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por lo menos 1300 internos intoxicados en cárcel El Pedregal de Medellín

Al parecer el sitio dispuesto para la recepción de la comida, es por donde sacan la basura.

Nuevamente se reportó una intoxicación masiva al interior del complejo penitenciario el Pedregal de Medellín, en las estructuras de hombres y mujeres.

Se estipula se tiene un aproximado de 500 mujeres intoxicadas por la ingesta de un pollo en estado de descomposición. Entré las internas intoxicadas al parecer hay mujeres en estado de gestación.

Y por otra parte en el complejo penitenciario de hombres en las zonas de R1 y R2 se estipula que hay aproximadamente unos 800 hombres intoxicados por la misma ingesta de esta alimentación en estado de descomposición.

Con el agravante de que hay sólo tres servicios sanitarios para toda esta población y en horas de la madrugada había internos hombres haciendo sus necesidades fisiológicas por diarrea en bolsas plásticas por la falta de baterías sanitarias.

Uno de los internos manifestó que la comida está siendo manipulada en total estado de insalubridad ya que el sitio donde están recepcionando dicha alimentación no cuenta con las más mínimas garantías de salubridad y por el contrario es un corredor de toda clase de bichos y animales como roedores, gallinazos y al lado del basurero del complejo penitenciario el Pedregal.

Algunos defensores de derechos humanos de esta población señalan que los responsables si llegase a fallecer cualquier interno o interna por una intoxicación derivada por la ingesta de una alimentación cómo está son el contratista de la alimentación, el director del complejo penitenciario el Pedregal, la directora regional del Inpec, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio Público.

 

 

Cargando