Ciudades

Capturan a presunto violador de una menor de 13 años en Antioquia

Miembros del CTI y el Ejército llegó hasta una vivienda de la vereda La Josefina de San Luis, donde estaba la menor.

Capturan a presunto violador de una menor de 13 años en Antioquia

Capturan a presunto violador de una menor de 13 años en Antioquia / Cuarta Brigada Ejército Nacional

Antioquia

Según inteligencia Militar e investigaciones realizadas por la Fiscalía, la niña habría sido llevada por su victimario el 24 de diciembre de 2017 y llevada a zona rural del municipio de San Luis, Oriente de Antioquia.

Gracias a las denuncias realizadas por varias personas a través de la línea gratuita 147, el Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada y su componente de Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el casco urbano del municipio de Rionegro, oriente antioqueño, a Luis Ramírez, un sujeto que desde el 24 de diciembre de 2017 hasta el 31 de julio del presente año retuvo en contra de su voluntad a una menor de tan solo 13 años de edad en un vivienda de la vereda La Josefina de San Luis, Antioquia.

Este individuo nunca le permitió tener contacto con el mundo exterior y según información de la población civil residente del sector, la niña era presuntamente violentada sexualmente por su victimario.

El 31 de julio de 2018, pocos días después de recibir la denuncia, se efectuó una operación militar para liberar a la pequeña y capturar a Ramírez. Durante el procedimiento judicial, pese a que la menor fue rescatada, el delincuente logró escapar. Desde ese instante se convirtió en uno de los más buscados en esa región del departamento.

Luego de casi un mes de labores militares, se logró ubicar con precisión el lugar donde se escondía y tras obtener la orden para su captura, se procedió a hacerla efectiva. El aprehendido deberá responder por los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Con esta, ya son 105 las personas que han sido detenidas en el año 2018 por delitos relacionados a extorsión y secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad