¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En promedio al año son instauradas 6500 tutelas en todo Caldas

Por ende se crea una oficina para solucionar tramites de salud en todo el departamento.

La Rama Judicial de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas, firmaron un convenio para solventar procesos y tramites de salud con las EPS del departamento .

 En promedio al año en Caldas se instauran más de 6500 tutelas en el sistema de salud por ende la Rama Judicial de Caldas, La Dirección Territorial de salud firmaron un convenio para garantizar los derechos de los pacientes, a la vez se crea una oficina de gestión al usuario para solventar denuncias y agilizar tramites en las EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud de mano de La Territorial de Salud de Caldas y de la Rama Judicial, crearon una oficina en la cual realizarán una conexión directa con las EPS y Juzgados, para así tramitar de manera ágil y en el menor tiempo las solicitudes que hayan sido negadas por las EPS o que no estén con los tiempos estipulados. Gerson Orlando Bermont Galavis. Director de la Territorial de Salud de Caldas Indicó:

“Es una iniciativa de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, que pretende garantizar el derecho fundamental a la salud de todos los usuarios en Caldas. La Rama Judicial, la Superintendencia de salud y la Dirección Territorial de Salud, de la mano de todas las EPS, vamos a aunar esfuerzos, para garantizar la resolución de las dificultades que puedan presentarse ante el usuario, en términos prontos”.

Por su parte Maria Eugenia López Bedoya, Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Caldas, manifiesta que este convenio busca que los usuarios de la administración de Justicia pueda ser atendido de manera pronta y se reconozcan los derechos constitucionales y sobre todo en materia de salud.

La oficina comenzara a funcionar desde este lunes 3 de septiembre en Manizales, y contará con personal capacitado de todas las áreas vinculadas al sistema de salud y la Rama Judicial, posteriormente se irán organizando sedes en los municipios de Caldas para dar tramite a los inconvenientes de salud de los ciudadanos.

Cargando