¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SENA presente en el Congreso Nacional Cooperativo en Cartagena

En el 2018 más de 280 cooperativas han registrado alrededor de 1.900 aprendices para soportar su operatividad

Durante el máximo evento del cooperativismo nacional organizado por la Confederación de Cooperativas de Colombia – (Confecoop), en la ciudad de Cartagena, la ‘Entidad más querida por los colombianos’ estuvo dando a conocer su amplio portafolio de servicios para beneficio de los asociados.

 

“El sector cooperativo para el SENA es vital, ya que son más de 280 cooperativas a las cuales les brindamos alrededor de 1.900 aprendices para soportar su operatividad a través del contrato de aprendizaje”, reveló, Carlos Mario Estrada, director general designado del SENA.

La Entidad ha sido un gran aliado de las cooperativas, ya que su contribución en la consolidación y crecimiento de las mismas ha ido más allá de la capacitación, “El SENA es fundamental en el proceso de impulsar el asociativismo y cooperativismo en Colombia, ya que a través de un instrumento poderoso que tiene como lo es Fondo Emprender, se puedan presentar proyectos de económica solidaria para ser financiados con recursos del fondo”, contó, Carlos Acero Sanchez, presidente del Consejo Ejecutivo de Confecoop.

Acero reveló también que el proyecto ‘Cooperación Verde’ de propiedad de las cooperativas y que nació en la zona de los Llanos Orientales, para generar materia prima maderable, ecoturismo y conservación del medio ambiente, ha recibido el apoyo del SENA para seguir creciendo y ya hoy ha permitido repoblar más de 3 mil hectáreas.

Las cooperativas colombianas buscan, a través de su modelo, consolidar un desarrollo económico y social, que se vea reflejado en bienestar colectivo. En la actualidad son cerca de 6 millones 500 mil personas asociadas en 4 mil cooperativas, sumado a los fondos de empleados, resultan en un total de 8 millones de personas que forman parte de esta manera diferente de negocio.

 

Cargando