Ciudades

Concejales piden articulación público-privada por el deporte de Cartagena

Se habló de la posibilidad de que las empresas privadas adopten semilleros de formación deportiva.

Concejales piden articulación público-privada por el deporte de Cartagena

Concejales piden articulación público-privada por el deporte de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

A raíz de la gran noticia de la firma del pelotero cartagenero Meibrys Viloria Oquendo con el equipo de las grandes ligas Kansas City, el Concejo de Cartagena hizo un llamado para que el IDER presente a la comunidad un plan de acción que ayude a mejorar las condiciones de los deportistas de la ciudad y fortalezca su proceso de formación.

El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes Pereira, felicitó al pelotero nacido en el barrio los cerros, de la localidad 1, y resaltó sus condiciones deportivas, las cuales lo llevaron a las Grandes Ligas.

“Quiero dejar claridad, de que aún, cuando no hay un apoyo al deporte en nuestro distrito por falta de políticas, nuestros deportistas se esfuerzan por llegar lejos, sin dinero para el transporte, ni para la hidratación, ni para ir al colegio. Si pudiéramos hacer que las instituciones apoyaran realmente el deporte, tendríamos muchos grandes ligas y esta fuera una noticia que veríamos casi a diario”, dijo Reyes Pereira.

Del mismo modo, el concejal Dagoberto Macías Cabrera manifestó la importancia de reconocer los logros personales de los ciudadanos, que llevan a un beneficio social.

“Tenemos que impulsar a que ese reconocimiento no sea solo de palabra, sino que sea material, que cubra las necesidades de los ciudadanos. En el caso de una vivienda, en educación superior y en muchas otras. Tenemos que ir abonando para que muchas necesidades sociales cambien”, puntualizó Macías Cabrera.

En su intervención, el concejal Oscar Marín Villalba habló de la posibilidad de que las empresas privadas adoptaran a todos esos semilleros de formación deportivas, que, sin los recursos apropiados, han dado frutos y alegrías a nuestra comunidad.

“Eso es lo que nosotros queremos, que esas empresas que tienen una deuda histórica con la ciudad adopten políticas de responsabilidad social. Estas escuelas necesitan ser apadrinadas, para que a la vuelta de tres o cinco años puedan cambiar el entorno social de muchos jóvenes deportistas de Cartagena”, aseguró Marín.

A su vez, el cabildante César Pión González afirmó que, para llegar a la inclusión de nuestros deportistas, debemos mirar a fondo a los institutos que les compete la articulación y formación del deporte. Además, Pión González manifestó que, desde la óptica administrativa, debe existir un hilo conductor que conduzca a buenos resultados.

“Debe haber una coherencia en la parte administrativa, y dentro de la misma, la participación de la empresa privada. En una época, se realizaban grandes torneos donde la empresa privada participaba, es decir, se dio la oportunidad para un compromiso de patrocinio, que generó la producción de muchos valores, pero con la mala suerte de que no existían los scouts que ayudaran a dar ese paso a las grandes ligas. Esto nos debe servir para ayudar en una revisión del instituto de deporte con la finalidad de que pueda continuar armonizando todo el talento humano de nuestra ciudad”, concluyó Pión González.

En el mismo tema, el cabildante Conservador, Rafael Meza Pérez, dijo que el beneficio de que la empresa privada participe en el deporte de Cartagena es grande, y que el IDER tiene como su principal función la formación. Por lo anterior, hay que articular ambos frentes en beneficio de nuestros deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad