¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Embajada de EE.UU., siete años apoyando al Festival de Jazz de Mompox

Este año estará el compositor Anthony Coleman, una de las figuras clave de la música Jazz en Nueva York

Este año el gobierno del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo realizan la séptima versión del Festival de Jazz de Mompox, evento que ha tenido un éxito indiscutible.

Este resultado se ha alcanzado gracias al aporte de instituciones como la Embajada de Los Estados Unidos, una aliada especial que ha sido piedra angular de este Festival desde su primera versión en el 2012.

En cada una de sus versiones ha invitado a artistas de los Estados Unidos a participar, no solo entregando su talento en el escenario sino también como formadores de los semilleros musicales de niños y jóvenes que han participado, en diferentes clases magistrales que se realizan durante el marco de Festijazz.

“Ha sido una grata y productiva experiencia de relaciones internacionales, a través de las cuales también se han emprendido procesos de formación con artistas bolivarenses”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

En las seis versiones anteriores y con el aporte de la Embajada de Los Estados Unidos, han pasado por los escenarios de Festijazz el grupo de New Orleans Dejan, Stephenson and Rosss Trio, en el año 2012; el Cuarteto de la Big Band de la Universidad de Tennessee, en el año 2013; los Stooges Brass Band, de New Orleans, en el 2014; la estadounidense, Orgone, original de Los Ángeles, California en el 2015; la Banda de Vanderbilt en el 2016 y Cecily´s Band en el 2017.

Este año, en la séptima versión, estará el reconocido pianista y compositor Anthony Coleman, una de las figuras clave de la música Jazz en Nueva York durante casi cuatro décadas, acompañado por el baterista Francisco Mela y el bajista Henry Fraser.

Cargando