Tridente, la cuota colombiana en concurso internacional Hydrocontest

Este concurso promueve la investigación en diseño naval y son convocadas universidades de todo el mundo

Armada Nacional

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en conjunto con la Universidad Nacional de Bogotá, hacen equipo para representar a Colombia en el concurso internacional Hydrocontest, con el fin de mostrar al mundo, su propuesta de innovación en eficiencia energética naval, a realizarse en la provincia Saint-Tropez, Francia, del 2 al 9 de septiembre de 2018.

Este concurso promueve la investigación en diseño naval y son convocadas universidades de todo el mundo, pero la Escuela Naval es la única universidad del Caribe colombiano que participará en este evento de ingeniería eficiente a nivel internacional.

La comisión de la Escuela Naval de Cadetes denominada “Tridente”, está conformada por cinco Oficiales de los cursos de complementación profesional en Ingeniería Electrónica e Ingeniería Naval y tres estudiantes de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional.

“Cada delegación adelanta el diseño de dos buques, los cuales son verificados en tres modalidades: velocidad, distancia y capacidad de carga. Nuestros modelos de botes están hechos en fibra de vidrio. En esta tercera participación se hicieron mejoras en los prototipos en temas de estabilidad y velocidad”, informó el Teniente de Fragata José Nicolás Polania, Oficial participante de Hydrocontest.

“El año pasado nos fue muy bien y seguramente este año estaremos quedando entre los mejores, confío en el gran trabajo que han realizado los señores Oficiales”, expresó el Director de la Escuela Naval de Cadetes, Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados.

Estos desarrollos tecnológicos, además de contribuir en la sensibilización del uso de energías más eficientes y su impacto ecológico, son punto de partida para adelantar otras investigaciones e innovaciones que pueden impactar significativamente a la industria naval y a las operaciones navales que realiza la Armada Nacional.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de sus grupos de investigación continúa adelantando propuestas innovadoras que ayuden a dar solución a las necesidades de la Armada Nacional y del sector marítimo.