Ciudades

Solicitan al Distrito concretar traslado del Mercado de Cartagena

La plenaria del cuerpo edilicio local llamó la atención del ejecutivo y pidió acelerar los trámites que reubiquen la principal plaza de mercado

Solicitan al Distrito concretar traslado del Mercado de Cartagena

Solicitan al Distrito concretar traslado del Mercado de Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

La demora para dar cumplimiento al fallo judicial que ordena el traslado del Mercado de Bazurto fue materia de discusión en el Concejo de Cartagena.

La plenaria del cuerpo edilicio local llamó la atención del ejecutivo y pidió acelerar los trámites que reubiquen la principal plaza de mercado a un territorio que cumpla con todas las condiciones sanitarias, logísticas y de movilidad.

Sobre el particular se refirió César Pión González, cabildante de la U, quien señaló que el mercado de una región, es el alma de la productividad económica y no puede estar debilitado porque sería una región sin aspiraciones. Según el concejal, Bazurto genera 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, por lo que merece todo el impulso de las administraciones.

En cuanto al posible desarrollo que podría tener la zona el concejal dijo que se deben tener en cuenta los planes parciales para materializar proyectos como embarcaderos, marinas e incluso, una sede administrativa que reduciría los costos por conceptos de arrendamiento. En el mismo sentido propuso una mesa de trabajo con Planeación Distrital para replantear las estrategias y encontrar soluciones definitivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad