¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian cartel de traslados de profesores en Bolívar

La Defensoría pide una investigación disciplinaria y judicial frente a estos hechos.

El defensor del Pueblo, Carlos Alberto Negret, indicó que luego de una visita de tres días a los municipios de Norosí y Tiquisio, en sur de Bolívar, la entidad encontró que 1.004 niños están sin educación, y los estudiantes que están en los colegios, no cuentan con 46 docentes.

El funcionario dijo que el programa ‘Ser Pilo Paga’ en el sur del departamento “no pegó”. Los que están estudiando no cuentan con la debida educación.

Negret dijo que pedirá una investigación a la Procuraduría y Fiscalía, porque según información de la comunidad, “algunos profesores se habrían auto amenazado para poder salir de la zona, con el pago entre tres y cuatro millones, supuestamente, a algunos funcionarios de la secretarías de Educación del departamento”. Agregó que en estos dos municipios, algunos los niños mencionaron que no cuentan con internet.

Finalmente, el defensor dijo que en esta zona se ha evidenciado la presencia de las Autodefensas Unidas de Colombia, el ELN y disidencias de las Farc quienes estarían reclutando menores.

“Hacemos una llamado a estos grupos, porque los niños de Colombia tienen que estar es con los lápices y cuadernos”, agregó Negret.

Entre tanto, el defensor indicó que durante su recorrido, la entidad encontró a unos 40 ciudadanos de nacional China trabajando en actividades mineras por lo que solicitó a las autoridades que sea revisada su documentación.

Cargando