¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganaderos le piden a Duque más controles en zona de frontera

Las pérdidas son incalculables, ya se cancelaron exportaciones a cinco países.

El este momento se desarrolla el quinto encuentro en la regiones, Construyendo País, presidido por el presidente Iván Duque, justamente en medio de esta actividad los ganaderos de Santander le van a pedir al alto mandatario que se efectúen más controles en zona de frontera para permitir que exista mayor trazabilidad del ganado, pues el contrabando los está afectando en cantidades incalculables.

Jaime Clavijo; director Ejecutivo de Fedegasan, aseguró que aunque ya se ha disminuido el fenómeno aún continúa esta problemática que tiene al gremio azotado. 

“Tenemos que blindar las fronteras, el ganado como dice el presidente Duque no viene escondido debajo de las sillas, entra en los camiones y pasa por las carreteras, ¿cómo logran transitar? Porque vulneran el sistema de control de las guías sanitarias pero lo importante es que si se implementaran los sistemas de trazabilidad en las fronteras esto se minimizaría”, aseguró Clavijo. 

Actualmente se han cancelado exportaciones a cinco destinos mundiales como Chile, Medio Oriente y Asia, casa una por un valor de más de $3.000 millones aproximadamente.

Cargando