¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada de reforestación fue realizada en el Salto del Tequendama

La iniciativa hace parte del proyecto de rehabilitación ecológica en la cuenca del Río Bogotá.

En las afueras del municipio de Soacha, siguiendo el curso del Río Bogotá, un imponente y renovado abismo se abre camino. En el Salto del Tequendama hay cada vez menos hedor, menos abandono.

La labor que durante 23 años ha realizado la Fundación Granja Ecológica el Porvenir se ve, por fin, reflejada en los jóvenes árboles que rodean la cascada. Varios animales han vuelto a hacer de este, su hogar.

María Victoria Blanco, directora de la Fundación y una de las principales responsables de todo el proceso, explica que el esfuerzo por mantener vivo este patrimonio, debe ser constante.

“El Salto del Tequendama no sólo debe ser patrimonio natural y cultural de Colombia, también debe tener siempre caudal ecológico, en eso debe constituirse todo el esfuerzo”, aseguró.

Únicamente en la jornada de hoy, 32 árboles de diferentes especies fueron sembrados en las zonas que rodean el Salto, con el objetivo de, como explica María Victoria, conectar cordones boscosos “que permiten que los animales transiten por el sector, para que se vean menos vulnerados y tengan más posibilidades de supervivencia”.

Hace aproximadamente 7 años, el avance del proceso de rehabilitación se incrementó, debido al apoyo de la Fundación Renault Sofasa. Ante esto, la gerente de Responsabilidad Social, de esa fundación, Katty García.

“Estamos muy enfocados en esta labor de voluntariado, es muy importante que desde las iniciativas privadas apoyemos las labores ambientales”, indicó.

Finalmente, para hacer visible el mejoramiento de la zona, la Fundación El Porvenir posee una finca de conservación abierta al público, en la que las personas pueden ser testigos de la efectiva rehabilitación que ha tenido el lugar.

Cargando