Tres personas fallecieron tras explosión de mina en Boyacá

Concentraciones de gas al interior de la mina de carbón en zona rural del municipio de Boavita sería la posible causa de la explosión.

Colprensa/Archivo

Luego de la explosión de una mina de carbón, al parecer por concentración de gas al interior de la misma, en el municipio de Boavita al norte de Boyacá, los organismos de socorro iniciaron labores de rescate.

En el proceso 2 de las 5 personas que resultaron atrapadas lograron salir poco tiempo después del accidente y luego de cerca de 24 horas de labores la defensa civil reportó el rescate de los cuerpos sin vida de los 3 mineros restantes.

Y es que inconvenientes como las altas concentraciones de gas y una falla en el servicio eléctrico de la zona no permitió la ventilación necesaria para desarrollar el trabajo requerido en un menor tiempo.

“Aún la agencia nacional de minería no ha entregado un informe oficial sobre la legalidad de ésta mina, el llamado es a que desde organismos como la agencia nacional de Minería se preste mayor atención a las condiciones de seguridad con las que se realiza la actividad minera en Boyacá”, dijo Germán Bermúdez, director departamental de gestión del riesgo en Boyacá.