¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Alerta en Pereira por venta de potencializadores sexuales falsos

El Invima decomisó más de 1.000 productos entre los que se encontraban adelgazantes, proteínas, entre otros.

El Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos, Invima, decomisó más de 1.000 productos falsos en Pereira, entre los que se encontraban potencializadores sexuales, adelgazantes, proteínas y medicamentos para enfermedades graves.

De acuerdo con el reporte oficial, la mayoría de estos productos ya contaban con alertas emitidas por el Invima y pese a ello, eran vendidos en diferentes tipos de establecimientos como tiendas naturistas de la capital risaraldense.

"Estos medicamentos no producen los resultados esperados. En el caso de los potencializadores sexuales, el producto no desarrollaba el efecto que prometía, igual que los suplementos dietarios y algunos supuestos insumos médicos" manifestó la directora de la entidad en el Eje Cafetero, Sandra Rodríguez.

De otra parte, la funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que no consuman los mal llamados “productos milagrosos”, que podrían poner en riesgo la salud de las personas y recomendó adquirirlos en lugares reconocidos que tengan permisos requeridos por el Invima.

Cargando