Ciudades

En Urabá no habrá peajes entre Chigorodó y Turbo

Solo funcionarán los peajes entre Turbo y Necoclí, en los sectores Cirilo, y El Tigre en Chigorodó.

En Urabá no habrá peajes entre Chigorodó y Turbo

En Urabá no habrá peajes entre Chigorodó y Turbo / Cortesía

Antioquia

La gobernación de Antioquia, la Agencia Nacional de Infraestructura y alcaldes de Urabá acordaron y decidieron que sean dos peajes los que se pondrán en operación en la Autopista Mar 2, y no tres como se había propuesto inicialmente.

El vicepresidente de gestión contractual de la ANI, José Leónidas Narváez Morales, admitió su complacencia por la decisión revisar o modificar la ubicación del peaje Río Grande – Chaparral al segmento Chigorodó – El Tigre y darle inicio a la operación del peaje Cirilo; entre los municipios de Turbo – Necoclí.

En ese encuentro determinaron no instalar un peaje entre Chigorodó – Turbo y mantener la estructura administrativa en Río Grande – Chaparral y Cirilo.

Según lo acordado, en esa troncal funcionarán los peajes construidos entre los municipios de Turbo y Necoclí, en los sectores Cirilo, y El Tigre en Chigorodó.

El peaje de Cirilo empezará a cobrar el próximo lunes, 3 de septiembre con las tarifas ya establecidas, y se iniciará la construcción de la nueva caseta provisional en el peaje del sector El Tigre, que permita empezar su operación.

“No habrá peaje entre Chigorodó y Turbo Apartadó. Esto es muy importante, vamos hacer los procesos de socializacióny esto va a permitir continuar con la concesión Mar 2, que tiene a cargo la conservación de la vía desde turbo hasta el tigre Necoclí”, explicó José Leónidas Narváez Morales, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Respondiendo a las peticiones de los mandatarios locales se aplicarán reductores de velocidad en la vía Necoclí – Arboletes, en el sector Alejandría y en el sector Necoclí – Turbo, en la que se encuentran asentamientos indígenas.

También habrá reductores de velocidad en los sectores de Agrícola, Abedules y Junín del municipio de Arboletes.

En la vía se tomaran algunas medidas de prevención en la zona de erosión del volcán de lodo para evitar que se cierre el sector por la situación actual del tramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad