¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a empresario en Medellín por 'Invima paralelo'

Deberá responder por cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores, enriquecimiento ilícito de particulares.

Capturado /

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura en Medellín del empresario Jorge Iván Sánchez Salazar, involucrado en las investigaciones judiciales en el proceso abierto por presuntos ilícitos detectados en el instituto Invima, y deberá responder por varios delitos.

Según el reporte entregado por la Fiscalía, el señor Sánchez Salazar “deberá responder por cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores, enriquecimiento ilícito de particulares”, ilícitos que habría cometido al participar en una organización dedicada a falsificar registros y licencias de medicamentos a productos.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron detectar que estas personas expedían esos registros para esos productos que no habían sido sometidos a la las correspondientes inspecciones científicas del Invima, y de las autoridades en asuntos de salud pública.

#ATENCIÓN #Fiscalía capturó en #Medellín al empresario Jorge Iván Sánchez Salazar, investigado por caso #Invima. Deberá responder por cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores, enriquecimiento ilícito de particulares”, escribió la Fiscalía en su cuenta de la red social Twitter.

El empresario Sánchez Salazar capturado en Medellín permanece en las instalaciones de la Fiscalía en el norte de Medellín y esta mañana será presentado en audiencia ante un juez para continuar los procesos de garantías jurídicas y la imputación de cargos, luego de lo cual podría ser enviado a Bogotá donde se inició la investigación de la Fiscalía General de la Nación.

En este proceso judicial en las pasadas horas también fueron detenidos la reconocida esteticista, Stella Durán y 12 funcionarios del Invima.

En su momento, la Fiscalía afirmó que al falsificar los registros sanitarios de algunos productos estéticos y dietarios “ha permitido que los colombianos adquieran estos elementos sin conocer su composición real, lo que representaría un atentado contra la vida de los consumidores”.

Cargando