Ciudades

Universidad de Antioquia y Nexentia logran dos patentes en EU

Son patentes para la tecnología de minerales microencapsulados y el proceso de elaboración de nanopartículas.

Antioquia

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a la Universidad de Antioquia dos patentes para la tecnología de minerales microencapsulados y el proceso de elaboración de nanopartículas, ambas desarrolladas en conjunto con Nexentia, empresa de Corona.

La primera patente es para la tecnología de minerales microencapsulados que es la base tecnológica del carbonato de calcio microencapsulado comercializado bajo la marca Forticaps. Se trata de un producto para prevenir la osteodistrofia fibrosa en equinos. La invención protege y libera el calcio de forma gradual en el tracto digestivo, promoviendo la salud de los huesos de los equinos. Actualmente se adelantan estudios para llevar la tecnología de microencapsulación al sector farmacéutico, en el que podrá ser utilizado para el tratamiento de algunas enfermedades como la osteoporosis en humanos.

La segunda patente protege el proceso continuo de elaboración de nanopartículas orgánicas e inorgánicas. Mediante esta estrategia, es posible incorporar principios activos químicos o biológicos para ser empleados en diferentes productos farmacéuticos, químicos, alimenticios y de biotecnología, entre otros.

Con cerca de 10 mil artículos publicados en diferentes bases de datos científicas y un acumulado total de 65 patentes concedidas, la Universidad de Antioquia se ubica como líder en ciencia e innovación para la región. Mediante su Unidad de Innovación, adscrita a laVicerrectoría de Extensión, actúa como organismo de enlace entre la Universidad y las empresas de su entorno socioeconómico y fomenta el espíritu emprendedor en la comunidad académica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad