Deportes

Deportistas

Ingrith Valencia, luchadora incansable

La deportista contó su historia de vida.

Ingrith Valencia, boxeadora

Ingrith Valencia, boxeadora (Caracol Radio)

La boxeadora Ingrith Valencia, medallista olímpica y ganadora de oro en los recientes Juegos Centroamericanos disputados en Barranquilla, compartió su experiencia con los oyentes Caracol Radio.

La caucana, contó el duro sacrificio al que se ve expuesta con su carrera deportiva como boxeadora, en el cual se ha visto obligada a perderse la infancia de su hijo.

“El momento más difícil para mí es ese, el haber dejado a mi hijo tanto tiempo por el deporte. Dedicarme al deporte de lleno y dejar la niñez de mi hijo a un lado, porque en las concentraciones él no puedo estar conmigo.”

Así mismo, cuenta que por estar en concentraciones y viajes representando al departamento del Tolima y al país, no ha visto los momentos claves en el crecimiento de su hijo.

“No vi cuando empezó a leer, la caída de sus dientes, eso fue difícil para mí. En muchas ocasiones de mi vida lloraba porque él se enfermaba y yo no podía estar con él por mis concentraciones. Sus cumpleaños me cogían siempre viajando, entonces eso es algo difícil en mi carrera deportiva.”

Por su parte, Valencia quiere que su hijo siga sus pasos por medio del deporte, al que apoya plenamente en su carrera deportiva, y como toda madre quiere ver a su hijo en lo más alto.

“Lo más emocionante es verlo a él cuando lo graban y me levantan la mano a mí. Ver esos videos para mí es algo genial, porque estoy dándole un ejemplo a mi hijo unas alegrías que más adelante él se la vas a poder contar a sus hijos.”

La boxeadora dejó un mensaje a los padres de los deportistas, así mismo, motiva a los jóvenes a que luchen por sus sueños.

“Para los papitos que apoyen a sus hijos, luchen por los sueños de sus hijos. Y a esos jóvenes que luchen por sus sueños que si vale la pena ser deportista y atleta, que no dejen sus sueños de lado”, concluyó

Recordemos que la boxeadora nacida en Morales, Cauca, pero formada deportivamente en el Tolima ha tenido grandes representaciones a nivel nacional e internacional, destacándose siempre en los primeros lugares, su más grande logro lo consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en el que consiguió colgarse la presea de bronce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad