Movilidad

Contrabando

Desarticulada banda dedicada al tráfico de moneda falsa en Ibagué

Los sujetos no aceptaron la imputación de la Fiscalía.

Los arrestados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Los arrestados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. (Cortesía Fiscalía de Ibagué)

Ibagué

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron diligencias de registro y allanamiento en cinco puntos de Ibagué, logrando materializar tres órdenes de captura en contra de Rodrigo Castañeda, José Henry Romero Moreno y Rubén Darío Londoño Bonilla, por concierto para delinquir y tráfico de moneda falsa a solicitud de un despacho especializado de la ciudad.

De igual manera fue llamada a imputación una cuarta persona; se trata Víctor Manuel Ardila Rivera, quien se encuentra bajo medida de aseguramiento en centro de reclusión por el mismo delito.

De acuerdo a labores investigativas adelantadas por la policía judicial de la entidad, los capturados harían parte de una red dedicada al tráfico de billetes falsos de varias denominaciones conocida como Los Ajedrecistas, los cuales eran traídos de Risaralda y distribuidos principalmente en Ibagué y municipios vecinos.

Para ello, tendrían un cronograma establecido conforme a la celebración de ferias y fiestas en dichas localidades para mover con mayor facilidad los billetes falsos.

Durante las diligencias de allanamiento y registro se les logró incautar la suma de $6.085.000 en billetes de denominaciones de $10.000 y $50.000,  bolívares, e insumos para la elaboración de la moneda falsa, entre otros elementos.

De igual manera en el procedimiento fue incautada una motocicleta que en el tacómetro tenía ocultos varios billetes que al hacerle la prueba de documentología se comprobó que eran falsos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad