Ciudades

Incautan 1750 millones en licores y cigarrillos de contrabando en Cartagena

5976 botellas de licor y 371500 cajetillas de cigarrillo hacen parte de la aprehensión.

Incautan 1750 millones en licores y cigarrillos de contrabando en Cartagena

Incautan 1750 millones en licores y cigarrillos de contrabando en Cartagena(Dian)

Cartagena de Indias

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, gracias al perfilamiento que se realiza en la Seccional de Aduanas de Cartagena, logro la aprehensión, en control previo, de un contenedor con cigarrillos y licores por un valor aproximado a los mil setecientos cincuenta millones de pesos ($1.750.000.000).

El trabajo en conjunto contra la delincuencia organizada transnacional que cuenta con el intercambio de información con organismos internacionales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos -ICE–; además del programa en Seguridad de Contenedores (CSI por sus siglas en ingles), generó alertas aportadas a la Dirección Seccional de Aduanas de Cartagena y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, quienes con apoyo de la POLFA, perfilaron el contenedor procedente de la zona libre de Colón – Panamá.

La mercancía se detectó por los funcionarios de la de la División de Operación Aduanera de Cartagena en la zona primaria, ya que no contaba con el total de los requisitos aduaneros ya que la mercancía declarada era diferente a la relacionada en el documento de transporte, hallando en el interior cigarrillos, licores, calzado y misceláneos en vez de esponjas, estropajos, accesorios para carro, y patines.

Los artículos tenían como destino final la ciudad de Cartagena, donde serían almacenadas y comercializadas en establecimientos abiertos al público.

La DIAN continuará ejerciendo fuertes labores de control, con el propósito de erradicar el contrabando y el accionar delictivo que durante años ha golpeado la economía del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad