Ciudades

“Edurbe actúa de forma responsable”, dice su gerente

El funcionario dijo estar complacido con la decisión del Ministerio Público de hacer seguimiento a la entidad.

“Edurbe actúa de forma responsable”, dice su gerente

“Edurbe actúa de forma responsable”, dice su gerente(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

“Somos los más complacidos con este acompañamiento a través de acciones preventivas que adelanta el Ministerio Público, porque nosotros lo solicitamos”.

Así se refirió el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, a la posición del Ministerio Público de hacer seguimiento a la entidad, al tiempo que emitió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que la nueva administración está haciendo las cosas bien.

“Estamos cumpliendo, los cartageneros, el país y el Ministerio Público pueden tener la certeza y la tranquilidad de que estamos adelantando de una forma responsable cada una de nuestras actuaciones”, afirmó.

El funcionario manifestó que es respetuoso de la decisión que tomen los organismos de control y que está muy complacido de la decisión adoptada por la Procuraduría atendiendo el llamado de acompañamiento preventivo en la etapa precontractual y postcontractual de ejecución de todos los procesos de los convenios interadministrativos celebrados con el Distrito.

Explicó que desde abril de este año, la Procuraduría Provincial de Cartagena, dentro de sus competencias, le enviaron un oficio donde manifiestan que todas las actuaciones que se han venido adelantando a través de Edurbe cumplen con todos los principios de la contratación estatal establecidos en la Constitución, Ley y estatutos vigentes que rigen sus procesos.

“Así mismo, hemos venido adelantando las de trabajo con la Procuraduría Provincial, a quien le hemos entregado toda la documentación requerida en el marco de convenios referenciados. Todos y cada uno de los procesos van a buen ritmo, y nosotros atendimos esos requerimientos de la Alcaldía, y estas ejecuciones van bien”.

Aclaró que los recursos se manejan de manera responsable, en patrimonios autónomos y subcuentas en fiducias mercantiles, lo cual garantiza que los recursos con destinación específica de cada una de las obras estén blindados.

“Somos conscientes que hubo un bache en la administración de esta empresa en el periodo 2008 – 2011 y que se generaron unas obligaciones, las cuales somos respetuosos y hemos sido conciliadores, hemos hechos comités de conciliación con el acompañamiento de la Procuraduría y hemos venido cancelando y dando dación de pago este tipo de obligaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad