Ciencia y medio ambiente

Anuncian primer Distrito de Manejo Integrado en Serranía de San Lucas

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la zona pasó de 2000 hectáreas deforestadas en 2016, a cerca de 150

Anuncian primer Distrito de Manejo Integrado en Serranía de San Lucas

Anuncian primer Distrito de Manejo Integrado en Serranía de San Lucas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Dentro de los próximos 6 seis meses, la serranía de San Lucas se convertirá en la primera área protegida que contará con un Distrito de Manejo Integrado, donde se impulsará la agricultura y la minería sostenible, así lo anunció el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, durante el cuarto taller Construyendo País.

“El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), especialmente Parques Nacionales Naturales (PNN), ha encontrado en el diálogo social una alternativa de concertación con todas las entidades a nivel nacional y territorial, las comunidades, e incluso, las asociaciones de pequeños mineros artesanales”, indicó el jefe de la cartera ambiental, quien agregó que trabajarán por la conservación de los recursos naturales con los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y el de Minas y Energía.

“Las actividades, hasta ahora informales, pasarán a la formalización con la sustracción que se hace en esa zona. Tendremos nuevas tierras donde los campesinos podrán desarrollar negocios verdes, los cuales ha venido acompañando el Ministerio”, señaló el Ministro Lozano.

Prevenir consecuencias de la sequía

Asimismo, invitó de nuevo al país a aprovechar esta temporada de lluvias al máximo, de tal forma que cuando inicié la temporada seca en diciembre, no se presenten emergencias originadas en el desabastecimiento del recurso hídrico.

Solicitó también el acompañamiento de las autoridades, con el fin de prevenir el dengue, chikunguña y zika, entre otras enfermedades. “A las secretarías de salud les hacemos un llamado para visitar desde ya los barrios más vulnerables, donde la gente podría acumular agua sin las condiciones sanitarias”, puntualizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad