¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensoría publica del Ecuador deberá defender a organizadora de narcopaseo

Abogado defensor en Colombia dice que hace una labor humanitaria para una persona que no tiene ni para sus gastos personales

Entrada; Abogado defensor en Colombia dice que hace una labor humanitaria para una persona que no tiene ni para sus gastos personales.

Tras la decisión del gobierno del Ecuador de solicitar a la Interpol una circular roja que permita la extradición de Claudia Ximena Orozco, la caleña comprometida en la organización del paseo que terminó en la muerte de 24 personas en un `narcobus` en inmediaciones de Quito, su abogado Defensor Helmer Montaña aseguró que no han sido notificados de manera formal.

Tenemos una información extraoficial. Si esto es así, el trámite que sigue es que el gobierno colombiano reciba la solicitud y constate que se ajuste a los cánones y procedimientos de la policía internacional. Luego la cancillería la enviaría la decisión ecuatoriana a la fiscalía y esta a los órganos de policía judicial para que se haga efectiva la orden, recordó el abogado.

Dijo que la señora Orozco se presentó ayer ante los órganos de justicia competente y esta mañana ha estado asistiendo a valoraciones médicas acompañada por miembros de la policía antinarcóticos.

"Este no es un procedimiento autorizado por la legislación colombiana, pero ella ha solicitado que la acompañen y así se ha cumplido", explicó el jurista.

Además como ella hizo declaraciones ante los medios la víspera lo que puede generar riesgos, la compañía también permite su seguridad.

 Recordó el abogado Helmer Montaña que él hace un acompañamiento jurídico a la señora Claudia Ximena Orozco de carácter humanitario. Si la extraditan a Ecuador aseguró que no está en condiciones de asumir su defensa en ese país.

 "Ella es una señora muy pobre que no tiene como resolver sus más mínimas condiciones de vida y obligaciones familiares, mucho menos para ir a pagar una defensa al Ecuador y si esto ocurre le tocaría a la justicia de esa nación nombrarle un abogado de oficio.

 

 

Cargando