¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Gremios pedirán apoyo presidencial para terminar rezago en exportaciones

Santander figura en el puesto 18, a nivel nacional en materia de ventas de bienes y de servicios.

Cuando los empresarios de Santander se reúnan por primera vez con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, este viernes en la Cámara de Comercio de Bucaramanga le van a pedir apoyo para un ambicioso plan exportador pues la región está rezagada en esta materia; de hecho, el departamento está en el puesto 18 del ranking nacional superado por otras zonas que están muy por debajo en asuntos económicos.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga le dijo a Caracol Radio que esa petición será uno de los puntos centrales de la reunión que sostengan con el jefe de estado. "Es un proyecto disruptivo para que en unos años Santander esté en el top 10 en materia de exportaciones en Colombia", aseguró el ejecutivo gremial.

Los gremios también le van a pedir al presidente apoyo para proyectos de infraestructura valorado en $15 billones. Los empresarios hablan de la necesidad de culminar las obras de pavimentación de la carretera Curos Málaga; la Ruta del Sol, fase dos que pasa por el Magdalena medio y la estructuración de un proyecto para ampliar la vía Bucaramanga Tunja.

  

Cargando