¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARTE

Video: Serie "violencia" del maestro Botero está en Bucaramanga

66 cuadros del pintor colombiano más importante se exponen en el Centro Colombo Americano y la Casona de la UNAB.

Después de dos años de conversaciones con el Museo Nacional de Colombia, por primera vez una serie completa del maestro Fernando Botero, se expone en Bucaramanga. La muestra del artista plástico más importante del país se abrió en la antesala del "Centro con las Salas Abiertas", un circuito cultural que por octava vez se realizará en la capital de Santander.

La serie sobre la violencia colombiana está compuesta por 66 cuadros de diversos tamaños. La exposición se efectúa en dos lugares; el Centro Colombo Americano, en el parque Bolívar y la Casona de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en la calle 42 con carrera 34 del barrio El Prado, en el oriente de la ciudad.

La obra fue donada por el maestro antioqueño al Museo Nacional; comprende una serie de dibujos alegóricos a las diferentes manifestaciones de la violencia que vivió el país. De hecho, uno de los cuadros se titula "Masacre en Colombia" y alude a una balacera en la cual murieron varias personas.

Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional dijo que la colección ha sido expuesta en varios países; incluso estudian una petición para llevarla al principado de Andorra. La serie sobre la violencia "narra con belleza la fealdad de nuestro peor sentimiento. Manifiesta claramente que la humidad sufre por su propia barbarie" destaca un comunicado de Salas Abiertas.

El antecedente más directo sobre la relación del maestro Fernando Botero con Bucaramanga es una escultura de su autoría, "Mujer Desnuda de Pie" ubicada en el parque San Pío, en 2011.

Cargando