Experiencias

Expediciones

La joven que viajó a la Antártida e impulsa el cuidado del medio ambiente

La joven colombiana de 33 años espera impactar a más de 3.000 jóvenes y niños.

Paola Tello Guerrero, una joven científica colombiana que hizo parte del programa Home Ward Bound 2017 donde 80 mujeres científicas de más de 20 países fueron hasta la Antártida en una expedición global que tiene como objetivo el cuidado del planeta.

Guerrero es la primera mujer colombiana que participa en esta expedición, llevó tres kilos de café a la Antártida, más de 500 cartas de niños que les escribieron a los pingüinos, y regresa a Colombia con el proyecto “Antártida para Valientes” donde busca impactar a más de 2.000 entre jóvenes y niños en cinco ciudades.

En Barranquilla estuvo en la Fundación Pies Descalzos, donde con un grupo de niños estuvo realizando talleres donde es una gran exhibición en la que se pudo conocer a la Antártida, el lugar más frío y con más viento del planeta.

Lo que busca es incentivar desde la temprana edad el cuidado por el medio ambiente, entender la realidad del cambio climático en el planeta y su estrategia son los pingüinos y los océanos.

“Hay cosas que he identificado, cuando hablamos del cuidado del planeta y lo transmitimos a través del mensaje del miedo, que el mundo se va acabar, el mensaje no es bien recibido, entonces queremos llevarlo a través del amor, los pingüinos que son los animales más tiernos del planeta y los océanos es la herramienta más fuerte que tenemos para decirle a los niños sobre el cuidado del medio ambiente", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad