¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prorrogan por tres meses suspensión al contralor de Barranquilla

Fernando Fiorillo es investigado por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación prorrogó durante tres meses la medida de suspensión contra el contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo, quien presuntamente había participado en política durante la primera vuelta presidencial.

El órgano de control tiene indicios de que Fiorillo podría tener relación como promotor de un grupo de jóvenes que en bikini promovieron la campaña de Germán Vargas Lleras en sectores turísticos en Santa Marta.

Vea también: Fiscalía no debe ser un "apéndice del ejecutivo" 

"Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas, para organizar una actividad de proselitismo", señala el comunicado del Ministerio  Público.

La Procuraduría toma la decisión de prorrogar para evitar posible incidencia del funcionario en el proceso disciplinario. "Aún se deben practicar pruebas, incluso algunas solicitadas por la defensa del investigado, y es necesario preservar la idoneidad y veracidad de las diligencias pendientes por evacuar en el proceso".

Cargando