¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renuncian miembros de la mesa de víctimas en Barranquilla

Alegan que el Distrito les ha incumplido en seguridad, vivienda y educación a 150.000 víctimas

El incumplimiento del ente territorial, habría originado la renuncia de todos los miembros de la Mesa de Víctimas en Barranquilla.

Álvaro Causado representante del organismo en la capital del Atlántico, señaló que hasta el momento el Plan de Acción Territorial no ha aplicado en Barranquilla.

“Los 24 miembros de la mesa resolvimos renunciar a la misma, por el incumplimiento de administración distrital en el PAT”.

Afirmó que en temas de seguridad, aún no se implementa la red de apoyo “necesitábamos unos equipos de comunicación y nunca los facilitaron”.

En materia de vivienda y proyectos productivos, se está en las mismas condiciones “no hay nada para las víctimas que son 150 mil en Barranquilla”, replicó.

La empleabilidad para estas personas es nula “los que gozan de este beneficio son los trabajadores rasos”, los técnicos y profesionales no tienen participación, aseguro Causado.

El centro regional del sector de Juan Mina tampoco se ha entregado “dicen que hay un problema con el transformador”.

Finalmente expresó que no hay voluntad política por parte de la administración de Barranquilla, para sacar esta iniciativa adelante.

En diálogo con Caracol Radio, el director seccional de la Unidad de Víctimas, Alfredo Palencia, calificó como "preocupante" la renuncia de los líderes, quienes buscan el apoyo que requieren estas comunidades.

"He conocido informalmente la renuncia de los miembros y esperamos ayudar en el consenso entre la mesa y el Distrito para que hayan soluciones", expresó.

Cargando