Ciudades

Higiene

Encuentran desechos hospitalarios en contenedor de basura en Santa Marta

Corresponde al segundo hallazgo de elementos médicos usados dentro de los contenedores.

ESSMAR

ESSMAR

Santa Marta

Un nuevo hallazgo de residuos hospitalarios tiene alertadas a las autoridades de salud en Santa Marta, que encontraron docenas de bolsas con jeringas, gasas y algodón dentro de contendedores de basuras en la Avenida Santa Rita

La denuncia fue realizada por habitantes del sector, quienes alertaron a la Secretaría de Salud para que realizara la inspección e investigación que determine los responsables del hecho. 

Los desechos hospitalarios fueron encontrados en cercanías a dos importantes centros de atención de la ciudad, cómo son las clínicas Cehoca y Benedicto. 

El secretario de Salud, Julio Salas, atendió el llamado de la comunidad, señalando que se obtuvieron las evidencias necesarias para comenzar un proceso sancionatorio contra los responsables, que serán notificados durante las próximas horas. 

"Encontramos elementos con fluido corporal que ponen en riesgo la vida de todas las personas que diariamente manipulan el contenedor de basura" señaló Salas. 

La adecuada disposición y desalojo de los residuos del contenedor los realizó la empresa de servicios públicos de la ciudad, Essmar; que a través de su gerente, Ingrid Aguirre, pidió a los ciudadanos alertar de hechos similares que ponen en riesgo la vida y salud de los samarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad