Ciudades

Captura del Alcalde de Ciénaga fue por desviación de recursos del PAE

Edgardo “El Nene” Pérez Díaz fue aprehendido en un operativo del Pla Bolsillos de Cristal de la Fiscalía.

Captura del Alcalde de Ciénaga fue por desviación de recursos del PAE

Santa Marta

Cinco personas fueron capturadas en el municipio de Ciénaga, Magdalena, en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía por irregularidades en un convenio del Plan de Alimentación Escolar (PAE) 2017 en el que presuntamente fueron desviados más de 6.000 millones de pesos.

Los capturados son el alcalde Edgardo “El Nene” Pérez Díaz, su secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza, y otras tres personas, entre ellas, dos contratistas del PAE.

El convenio que tiene en apuros al Alcalde de Ciénaga fue firmado con la Fundación Unidad Social Barrios Adentro (Fusba) y, según la Fiscalía, fue utilizado para el cobro de millonarios porcentajes ilegales.

“El mandatario local supuestamente recibía porcentajes de los contratos y tenemos elementos de prueba sobre un encuentro el 6 de junio de 2018 en Barranquilla, en el que habría recibido 127 millones de pesos por parte del contratista del PAE, además, se investiga la presunta apropiación de más de mil millones de pesos a través de este proceso”, expuso la Fiscalía.

El ente acusador ha revelado que las capturas están sustentadas en una serie de peritajes a documentos contractuales, contables y financieros, además, en labores de seguimiento, entrevistas, entre otras.

El alcalde Pérez Díaz y los demás capturados serán imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad