Confirman negativa de cárcel a representantes de Aquarela en Cartagena

La Jurisdicción Contenciosa Administrativa deberá decidir la nulidad de las licencias de construcción

Caracol Radio

Según el juez primero penal del circuito de Cartagena, Fredy Antonio Machado López, no aparece claro la inferencia razonable respecto al punible de Prevaricato, además que no hay suficientes elementos materiales probatorios y es en Jurisdicción Contenciosa Administrativa donde se deberá discutir la nulidad de las licencias de construcción.

Ante esto, la Fiscalía debe determinar si acusa y en dado caso otro juez establecerá si estaba en regla la documentación de la construcción, sin embargo aclara que la normativa para la reglamentación está muy dispersa.

Según el despacho, el prevaricato exige que el acto cuestionado resulte abierta y contundentemente contrario a la normatividad y no hay convencimiento por el contexto mismo de la normatividad y las distintas inconsistencias presentadas.

En consecuencia, se confirma la negativa de imponer medida de aseguramiento al representante legal de Promotora Calle 47 SAS y gerente de Aquarela, Lucas Tamayo y el arquitecto Claudio Restrepo.

El pasado 18 de junio, cuando se llevó a cabo la audiencia en primera instancia, el Juez negó imponer medida de aseguramiento a los procesados. La Fiscal del caso presentó recurso de Apelación ante la segunda instancia y hoy se definió, confirmando la decisión del Juez 9 Penal Municipal con Funciones de Garantías