Economía

Solicitan acelerar contratación a reguladores de tránsito en Cartagena

El escaso número de efectivos que actualmente regula el tráfico vehicular en las diferentes vías de la ciudad

Solicitan acelerar contratación a reguladores de tránsito en Cartagena

Solicitan acelerar contratación a reguladores de tránsito en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Este llamado fue hecho por el cabildante de la U, César Pión, quien manifestó ante la plenaria que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), no ha vinculado a la fecha estos prestadores de servicios, motivo que pone en riesgo la movilidad del Distrito. Para el concejal la administración corre un riesgo jurídico si permite que personal no formalizado contractualmente ejerza funciones públicas por posibles inconvenientes que puedan generarse al cumplir la labor.

'Hoy no se ha definido una figura mediante la cual se hará un fortalecimiento económico del organismo, a nosotros han llegado personas poniendo en conocimiento la demora con los convenios, tema que inquieta. En consecuencia hemos solicitado una mesa de trabajo con el Director del DATT y la hacienda pública para ver de qué forma encontramos alternativas desde el punto de vista financiero", dijo el Concejal Pión.

Más proyecto en extras

A través del Decreto N° 0988 del 28 de agosto de 2018, la administración distrital anunció la presentación de tres nuevas iniciativas al paquete de proyectos que sirvió como base para la convocatoria a sesiones extraordinarias.

La primera iniciativa busca institucionalizar la realización de cabalgatas de la Virgen de la Candelaria. El segundo proyecto otorgaría facultades para establecer una entidad que administre directamente el sistema de estacionamiento, patios, grúas y recaudo por derechos de tránsito. La última concedería a la Alcaldesa Mayor autorización especial sobre la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad