¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECOLOGÍA

Ministro del Ambiente solicitará más plazo para delimitar Santurbán

El titular de esa cartera, Ricardo Lozano advierte que recibió un proceso muy atrasado.

El gobierno del presidente Iván Duque solicitará una prórroga para delimitar por segunda vez el páramo de Santurbán pues en el plazo fijado por la Corte Constitucional no alcanzará a efectuarse el trabajo de definir cuál debe ser el área protegida.

El ministro del Ambiente, Ricardo Lozano Picón reveló que a Caracol Radio que no queda otra alternativa sino pedir más tiempo a la Corte. "Recibimos un proceso muy atrasado", afirmó el ministro. Dijo que durante los últimos 10 meses no se avanzó mucho en el proceso de concertación con las comunidades de los municipios de Norte de Santander y Santander que están ubicados en el área de influencia del páramo.

El ministro informó que hay mucha información pero en abstracto que debe ser traducida. De igual manera falta trabajar en la consulta con los grupos humanos que ocupan el páramo; en la concertación y en proyectos específicos para brindar una alternativa a los campesinos cuyas actividades van a resultar restringidas con la delimitación.

El plazo fijado por la Corte Constitucional para delimitar otra vez el páramo es noviembre. Sin embargo, el ministro asegura que en mes y medio no se alcanza a hacer ese trabajo. Tampoco hay recursos para efectuar el proceso. La Corte Constitucional tumbó la primera delimitación porque no hubo suficiente participación comunitaria.

Cargando