Vecinos en el norte de Bogotá denuncian más tala de árboles

La comunidad dice que la Administración Distrital nunca avisó, ni consultó sobre este procedimiento, Jardín Botánico dice que la tala era necesaria.

Sorprendidos se vieron los vecinos de la carrera novena desde la calle 72 hasta la calle 85 en el norte de Bogotá por varios árboles que fueron talados en las últimas horas en todo este corredor vial, la comunidad dice que nadie avisó sobre este procedimiento y piden explicaciones en intervención de la Personería y del Concejo de Bogotá.

“Con qué derecho nos quitan un ambiente bonito y la posibilidad de respirar un aire medio limpio en la ciudad; como comunidad no fuimos consultados ni informados de si esto se debe hacer y hay que evaluar si es cierto el concepto técnico para tumbar esto o no”, manifestaron vecinos de la zona.

El Jardín Botánico explicó que efectivamente se talaron 46 árboles que presentaban rebrotes, copas asimétricas, fustes torcidos, espacio insuficiente de emplazamiento, ramas secas, clorosis, necrosis y hasta peligro de caída.

Entre las especies intervenidas se encuentran el eucalipto, ciprés y acacia, caracterizadas por ser las más propensas a caer en Bogotá. Dijeron que se hará una plantación de 77 árboles en compensación.