En los zapatos de un trabajador de motel en Bogotá

Este 30 de agosto se celebra el día nacional del motel, en Bogotá hay más de 1000 moteles.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Por primera vez en Colombia se celebra el Día Nacional del Motel, es una iniciativa de la industria sexual para incentivar el negocio.

Un trabajador de motel tiene tres turnos, se trabaja 12 horas seguidas de día o de noche y se descansa 24, se puede ganar poco más del salario mínimo al mes teniendo en cuenta los recargos nocturnos. Todos tienen sus prestaciones sociales.

“Hace un año trabajo acá, en esta labor hay que ser muy discreto para atender los clientes, algunas veces vienen tríos y piden cosas extrañas como consoladores y látigos”, Johana Fonseca, trabajadora del motel El Cielo en el barrio Restrepo

Simón Casallas es administrador de motel y cuenta que para montar un negocio de este tipo hay que hacer una inversión grande dependiendo del sitio que se quiera montar.

“Tenemos habitaciones temáticas como Las Vegas que es una representación de la ciudad luz con juegos sexuales como los dados, también tenemos la playa que tiene jacuzzi, diván del amor y sauna”

En este día nacional del motel la aplicación Motel Now está ofreciendo descuentos de hasta el 50% en algunos moteles de Bogotá.

“Las ventajas de esta aplicación son por ejemplo reservar con 45 minutos de anticipación, la posibilidad de pagar en línea, además las reservas son anónimas y se puede filtrar por promociones, precios y servicios”

En Colombia existen más de 2.000 establecimientos con alternativas que van desde $10.000 hasta $600.000 dependiendo de si las habitaciones son temáticas. La aplicación Motel Now recibe 75 mil visitas al mes, en épocas como el día de la Secretaria y en septiembre mes del amor y la amistad, es cuando más ocupación motelera hay.