¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contemplan penalizar porte de armas blancas en Bogotá

Las autoridades en la capital dicen que en más del 50% de los atracos se utilizan este tipo de armas.

Armas Blancas /

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios Martínez convocó una Comisión Accidental de Seguridad para analizar la difícil situación por la que atraviesa la ciudad en materia de seguridad.

“Una primera medida que vamos a plantearle al Gobierno Nacional con la colaboración de la bancada de Representantes por Bogotá, Asocapitales y la Asociación de concejos de ciudades capitales es presentar un proyecto de Ley para buscar prohibir y penalizar el porte de armas blanca en la ciudad”, dijo Palacios.

De acuerdo con el Presidente del Cabildo hoy el 50% de los hurtos en la ciudad se están cometiendo con algún tipo de arma de fuego y arma blanca, y en el 45% de los homicidios se usan armas corto-punzantes. “

“Tenemos que dar un combate frontal contra esta modalidad que está afectando a la ciudadanía. La persona que sean detenida por la Policía y tenga en su poder un arma blanca tendrá una sanción penal. No podemos seguir soportando que personas aborden el sistema de transporte  masivo o que estén en cine, en centros comerciales o un parque con ese tipo de armas. No existe justificación alguna para su porte”.

Otro tema discutido en la Comisión de Seguridad fue la reincidencia. “No podemos permitir que personas que han sido capturadas entre 4 y 50 veces sigan delinquiendo sin recibir un castigo ejemplar.

Palacios señaló que el Concejo será un apoyo a la Alcaldía de Bogotá para que presente al Gobierno un paquete de medidas normativas.

Cargando