Alcalde de Sincelejo pide el retiro de Eps Coomeva de la ciudad

El mandatario asegura que la empresa prestadora de salud no tiene red de servicio y es un atentado contra la vida de los usuarios.

Eps Coomeva / Cortesía Alcaldía de Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, le solicitó a la Superintendencia de Salud retirar de la capital de Sucre la Eps Coomeva.

De acuerdo con el mandatario la entidad no cuenta con una red de servicio adecuada para atender a sus usuarios poniendo en riesgo la vida de muchos de ellos.

“Es una Eps que viene sistemáticamente vulnerando los derechos de los usuarios en materia de salud, no hay acceso a los servicios, se han perjudicado a los usuarios que tiene que ser trasladados a Barranquilla, Montería, Cartagena para servicios d e especialidades habiendo los servicios aquí” sostuvo el mandatario.

El alcalde expresó que Coomeva es la Eps que tiene la deuda más alta con las Ips y por eso no le prestan los servicios.

“Por eso le han cerrado las puertas y cerrarles las puertas a esta Eps desee las Ips es cerrarle las puertas a la salud de los sincelejano es atentar contra la vida de los sincelejanos” señaló.

A los usuarios les recordó que ellos pueden escoger libremente su Eps y que ninguna empresa prestadora de salud puede retener a sus usuarios si estos deciden cambiarse.

Además señalo que Coomeva representa, en estos momentos, un riesgo para la vida de sus usuarios.

El alcalde de Sincelejo recordó con en la Secretaria de Salud ha sido conformado un plan de choque, con el Grupo Elite de la Salud, para cumplir con la defensa de los derechos de los ciudadanos logrando el avance en algunos casos pero dijo que esta situación con Coomeva no puede continuar.

La Eps Coomeva no cuenta con voceros autorizados en Sincelejo para responder a las solicitudes que ha hecho el alcalde Quessep.