Mujer fue atacada con ácido en una población de López de Micay en el Cauca

La Fiscalía General investiga el hecho en el que la víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro.

Colprensa

Una mujer identificada como Ana Leonor Mosquera Alomía de 42 años resultó afectada tras el ataque con ácido que le lanzó al rostro, su cuñada.

El caso se registró en la alejada zona de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca, donde la víctima fue atacada cuando se encontraba en una tienda y fue sorprendida por su agresora.

La mujer debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser sacada en una lancha y por mar llevada a Buenaventura y de ahí a la ciudad de Cali.

Un Fiscal de Intervención Temprana de la Seccional de Cali asumió los actos urgentes y la investigación por el ataque a esta mujer madre de 2 hijos.

Se dijo que al parecer se trata de su cuñada que por razones no establecidas la sorprendió lanzándole ácido corrosivo que tenía en un recipiente.

Mosquera Alomía presenta quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, el cuello, el tórax y sus brazos y las piernas. El ácido comprometió ambos ojos. En el ojo izquierdo se le debe practicar un trasplante de córnea.

De acuerdo con las primeras versiones de uno de los familiares, la presunta agresora ya había amenazada a la víctima que la “iba a fregar con ácido”.

Sin embargo, aseguraron que Leonor Mosquera “no ha tenido problemas con ninguna persona en el pueblo y menos con la cuñada, para que ella ahora sufra semejante tragedia”.

La mujer permanece en una sala de urgencias y recibe atención médica especializada.

Los móviles y autora del ataque con ácido son investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa.