Ciudades

EMERGENCIAS

Autoridades de Risaralda en alerta por deslizamientos en vías

El Ideam declaró la alerta amarilla en cuatro municipios. Guática es el más afectado con más de 20 derrumbes.

Autoridades de Risaralda en alerta por deslizamientos en vías

Autoridades de Risaralda en alerta por deslizamientos en vías(Alcaldía de Guática)

Estos municipios son Mistrató, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Guática que están en permanente monitoreo debido a posibles deslizamientos de tierra. Esta última es la localidad más afectada. Allí se reporta por lo menos 20 derrumbes, afectación en el acueducto principal y más de una decena de viviendas destechadas.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, recomendó a la población tener precaución al transitar entre estas localidades y hacerlo en horas del día.

"Es importante que la población esté alerta y si se va a trasladar sobre estos tramos, que lo haga preferiblemente en el día, ya que en la noche la visibilidad disminuye y el riesgo aumenta", aseguró Muñoz. 

Entre tanto, hay que decir que el IDEAM también se declaró la alerta roja por posibles incendios forestales en Pereira, mientras que el municipio de La Virginia permanece en alerta naranja.

Vía Panamericana en monitoreo

Por cuenta del invierno que se vive, los organismos de socorro desplegaron un plan de contingencia especial para hacerle un monitoreo a la vía que conduce hacia el departamento del Chocó.

De acuerdo con las autoridades, este tramo es muy vulnerable a sufrir afectaciones por los aguaceros, razón por la cual solicitaron a la población tener precaución al momento de transitar por allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad