¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PEREIRA

Avanza sin contratiempos la intervención al colector Egoyá

La obra ya alcanzó su primera interconexión en el primer tramo. Se espera que en menos de 18 meses la construcción esté lista.

Hace aproximadamente 3 meses dio inicio el proyecto del Nuevo Egoyá, el cual ha avanzado de manera rápida y sin ningún contratiempo de acuerdo a su cronograma. La obra ya alcanzó su primera interconexión en el primer tramo del proyecto.

El Ingeniero Roberto Parra de la empresa Aguas y Aguas de Pereira. manifestó que al iniciar las obras se crearon los llamados accesos que son los pozos de entrada los cuales desde cada uno de los portales permitirá la unión entre ellos. De esta manera este primer tramo ubicado en la calle 22 entre carrera 11 y 12 cuenta con 12 metros de profundidad y 80 metros de longitud que permite la conexión entre el cuarto y el quinto acceso.

El túnel cuenta con un diámetro de 2,45 metros y está protegido con bordes de acero el cual posibilitará posteriormente instalar la tubería de alcantarillado que tiene 2 metros de diámetro. Para este segundo semestre del año 2018 se espera haber culminado el 80% de la primera fase.

Cargando