¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Gobierno anuncia $100.000 millones para subsanar crisis del café

Esa fue la principal conclusión del comité que se llevó a cabo entre representantes cafeteros y funcionarios del nuevo Gobierno en Bogotá.

Tras la actual crisis de precios, el presidente Iván Duque anunció recursos por 100 mil millones de pesos en auxilios directos al precio interno de café.

El anuncio se dio al término de la sesión del primer Comité Nacional de Cafeteros con representantes del nuevo Gobierno, en el cual tienen asiento los 15 delegados de los Comités Departamentales de Cafeteros, entre ellos el de Risaralda.

También se anunció una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y la Federación para analizar y definir el precio de referencia a partir del cual se activará la ayuda y el mecanismo operativo de entrega de estos recursos, y se convocará de nuevo al Comité Nacional para aprobar el mecanismo de distribución.

El gremio confía, tal como lo prometió el Presidente Duque durante su campaña, que en nuevos encuentros y escenarios puedan hallarse soluciones adicionales concretas para un sector clave de la economía del país como es el cafetero, del cual no sólo dependen las más de 540 mil familias productoras, sino otros sectores de consumo asociados.

Además de esta medida de urgencia, durante la reunión se abordaron también otros temas de importancia, como seguir analizando la viabilidad de un eventual Fondo de Estabilización de Precios.

Cargando