Economía

Cerro Matoso es reconocida como la mejor empresa en equidad de género

El galardón fue anunciado en la cuarta edición del Ranking de Equidad de Género de las Organizaciones-PAR en Colombia.

...

Montería

Este reconocimiento está contenido en el diagnóstico enfocado exclusivamente en medir y promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales orientadas a la igualdad entre hombres y mujeres.

Cerro Matoso hace parte de las 209 empresas colombianas que están aplicando estrategias válidas y eficientes en disminuir la brecha de género que se extiende por todo el mundo.

La CEO de Aequales (empresa promotora de la investigación), María Adelaida Perdomo, dijo durante el evento que, “hay significativos avances en equidad de género. Vemos con orgullo como el Ranking PAR se ha convertido en el movimiento de empresas por la equidad de género más grande de Colombia, trayendo importantes beneficios a las empresas, pero sobre todo al empoderamiento de las mujeres y a la sociedad”.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, señaló que, “la presencia de la mujer en las diferentes áreas de Cerro Matoso se incrementa cada año. Ellas son protagonistas en todos los procesos que se ejecutan en la operación, así como en las dependencias administrativas, en el relacionamiento con las comunidades y en la gestión empresarial que nos tiene como referente líder en seguridad y medio ambiente”.

Agregó el directivo que es una política de la compañía ejecutar buenas prácticas en todos los órdenes para lograr la equidad.

La Líder de Recursos Humanos de Cerro Matoso, Heidy Barros, valoró el reconocimiento recibido. “Cuando ingresamos al Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones, nuestro objetivo estaba orientado en romper paradigmas frente a que no hay tareas exclusivas para hombres y estamos en ese proceso. Tenemos en nuestra operación mujeres valientes, comprometidas y eficientes. Y esta gestión se ve reflejada en diferentes áreas de la empresa. Este reconocimiento como la mejor empresa del sector minero en equidad de género, nos conduce por caminos más exigentes para eliminar las brechas”.

Además, el Líder de Recursos Humanos  expresó que se incrementarán las buenas prácticas en la cultura organizacional para que toda la organización esté enfocada en lograr la equidad de mujeres y hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad