¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acusan a excontralor de Antioquia por presuntos actos de corrupción

El exfuncionario habría beneficiado a un amigo con la adjudicación irregular de un contrato por mil 900 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al ex contralor de Antioquia, Jorge Rojas Otálvaro, como presunto responsable de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, en concurso heterogéneo con prevaricato por acción e interés indebido en la celebración de contratos.

El reporte entregado hoy por la Fiscalía en Medellín detalla: “La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por valor de $ 1 960 000 000 para la instalación de un software en la entidad que dirigía.Al parecer el convenio fue otorgado sin la respectiva licitación a un amigo de la infancia, quien habría creado una empresa 40 días antes de la adjudicación.

Los investigadores establecieron que el contrato tuvo 10 adiciones en el plazo y dos en dinero, porque la empresa escogida carecía de idoneidad para la ejecución de las obras previstas en el convenio.También se determinó que para acreditar la experiencia,la empresa utilizó indebidamente y sin autorizaciónlas hojas de vida de ingenieros expertos de otras compañías.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2008 y 2011, cuando Rojas Otálvaro ocupó el citado cargo.

El juicio será ante el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento”.

Cargando