Economía

Cambios viales en barrios Santa Lucía y Concepción en el sur de Cartagena

Para mejorar flujo vehicular zona de la Plazuela

Cambios viales en barrios Santa Lucía y Concepción en el sur de Cartagena

Cambios viales en barrios Santa Lucía y Concepción en el sur de Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, determinó realizar cambios viales en los barrios Santa Lucía y La Concepción con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y minimizar las complicaciones en el tránsito en el sector conocido como SAO La Plazuela.

Como parte inicial del proceso, el DATT comenzó la etapa de socialización de estos cambios y se espera que en aproximadamente 15 días los mismos comiencen a operar.

El objetivo es mejorar el flujo vehicular en toda la zona contigua al sector de La Plazuela y el acceso a los centros hospitalarios y médicos del sector Santa Lucía, cuya movilidad se ve afectada por el alto flujo vehicular e incluso por el mal parqueo, el cual también entrará a ser controlado de forma permanente.

El sentido vial desde la carrera 71 (Intersección del semáforo del sector SAO La Plazuela hacia la clínica Madre Bernarda) quedará con salida hacia la antigua vía de Ternera.

Los conductores que transiten por la antigua carretera a Ternera y pretendan llegar a la zona de la Plazuela deberán tomar la Carrera 1 o vía principal del barrio La Concepción, la cual quedará con sentido de la diagonal 32 (antigua vía a Ternera) a la carretera Troncal de Occidente.

Para hacer esto efectivo, el DATT iniciará el proceso de señalización de las vías, por lo cual se tiene previsto dar marcha estos cambios en aproximadamente 15 días.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que al igual que estos cambios viales, se siguen analizando otras alternativas para mejorar la movilidad en otros sectores de la ciudad.

El DATT continúa analizando alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad y en virtud a este nuevo cambio se le reitera a los ciudadanos residentes en barrios colindantes sobre la prohibición de parquear sus vehículos en las vías, razón por la cual se procederá a las sanciones respectivas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad